Y claro que si se puede. Primero hay que recolectar la lista de MACs, que en mi caso ya estaban en el fichero hostapd.accept del demonio /etc/hostapd, y ponerlos como una serie de direcciones MAC separadadas por espacios en blanco:
# cat /etc/hostapd/hostapd.accept | tr '\n' ' '
AA:BB:CC:DD:EE:FF 00:11:22:33:44:55:66 .....
Segundo, conectamos por ssh con nuestro router Dlink-860L y tecleamos (la parte de las MACs se corta y pega, por supuesto): # nvram set wl0_maclist=”AA:BB:CC:DD:EE:FF 00:11:22:33:44:55:66 .....”
# nvram set wl0_macmode1=other
# nvram set wl0_macmode=allow
# nvram commit
# reboot
Y ya está, luego podemos verificarlo con: # nvram show | grep wl0_maclist
En general, con nvram show vemos las opciones de configuración y con nvram set/commit las cambiamos. De esta manera podemos hacer por comandos (incluso remotamente usando ssh+sshpass o ssh+relación de confianza) muchas tareas sobre el router. A fin de cuentas recordemos que los xxx-WRT son una versión más de Linux. Addenda: un compañero me comenta que la linea de shell de DD-WRT tiene un límite y pasado dicho límite no se pueden poner mas MACs (el ĺímite son 55 direcciones). Buscando he encontrado esta forma alternativa de hacerlo:
# nvram set wl0_maclist="`cat wl0_maclist.list`"
Siendo wl0_maclist.list un fichero donde hemos puesto las MACs. Teóricamente se aceptan hasta 256. El compañero Luis Delgado me ha confirmado que funciona y ha añadido las dobles comillas...¡gracias!.Re-Addenda: avisa el compañero Miguel Núñez de que faltaba el "nvram set wl0_macmode=allow" para indicar que la lista de MACs es lista blanca (allow), es decir, la lista contiene las MACs que tienen permitida la conexión. Los posibles valores son disabled/allow/deny. ¡Gracias!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario