"Después del juego es antes del juego"
Sepp Herberger

martes, 22 de julio de 2014

Configurar una impresora Olivetti P200 en Linux

Hace tiempo me encasquetaron la tarea de hacer funcionar una impresora USB Olivetti JobJet P200 en Linux. Ni que decir tiene que funcionaba perfectamente en Windows. El CUPS seleccionaba en la autodetección unos drivers que no funcionaban y en OpenPrinting ni siquiera aparecía. En estos días tengo que actualizar el PC donde está y he recordado como lo hice.

Tras varias pruebas fallidas con los escasos drivers para Olivetti que tiene CUPS, recordé haber leído que muchas impresoras de inyección de marcas diversas son en realidad impresoras HP 500 con la piel cambiada. Entonces me puse a probar drivers de HP Deskjet 500 hasta que di con el adecuado, que imprimía correctamente en blanco y negro y a color.

En concreto el driver es el cdj500 del modelo HP-DeskJet_500C, dentro de la colección de drivers de foomatic. Tan sólo tendríamos que buscar y seleccionar dicho driver en CUPS dentro de la lista de drivers de HP.

Si queremos dar de alta la impresora desde linea de comandos sería (la URI incluye el número de serie, habría que encontrar la URI adecuada para nuestra impresora mirando como la autodetecta CUPS):

 foomatic-configure -s cups -p "HP-DeskJet_500C" -n "OLIVETTI_P200" -N "Impresora color" -c "usb://Olivetti/Job_Jet%20P200?serial=MY31R1C1BV81" -d "cdj500"
 lpadmin -p "OLIVETTI_P200" -o PageSize=A4
 /etc/init.d/cups restart

Y ya la tenemos funcionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario