"Después del juego es antes del juego"
Sepp Herberger

lunes, 8 de febrero de 2016

Clonado de monitor y cañón con distintas resoluciones.

Sobre resoluciones y xrandr para jugar con ellas ya hemos hablado aquí y aquí.

Vamos a ver como solucionar cuando tenemos una pantalla y un cañón de vídeo que soportan distintas resoluciones y queremos tenerlos clonados con unas resoluciones fijas, independientemente de la que tenga configurada el usuario en su configuración de "Pantalla" de las Preferencias del sistema de XFCE.

En nuestro caso, las pizarras+PC que hemos recibido tienen una resolución máxima de 1280x720 para el cañón de vídeo y de 1920x1080 para el monitor. El monitor se conecta por el puerto VGA-? y el cañón por HDMI-?. Pongo la interrogación porque a priori es imposible saber que número va ahí: no sé si depende del PC, de la temperatura en la superficie de Marte o de las probabilidades de formar gobierno de Pedro Sánchez, la cuestión es al ser variable no se puede poner de forma fija.

El script sería:
#!/bin/sh

#Primero borramos displays.xml del perfil XFCE del usuario para anular cualquier configuración que tuviere.
test -e  $HOME/.config/xfce4/xfconf/xfce-perchannel-xml/displays.xml  &&  rm  $HOME/.config/xfce4/xfconf/xfce-perchannel-xml/displays.xml

#Averiguamos los id correctos de las salidas HDMI y VGA
HDMI=$(xrandr | grep " connected" | grep HDMI | cut -d" " -f1)
VGA=$(xrandr | grep " connected" | grep VGA | cut -d" " -f1)

#Fijamos la resolución, clonamos y escalamos.
xrandr --output $VGA --mode 1920x1080 --pos 0x0 --rotate normal --output $HDMI --mode 1280x720 --pos 0x0 --rotate normal --same-as $VGA --scale-from 1920x1080
exit 0

Lo ideal para automatizar su ejecución en el PC sería crear un acceso directo al mismo con un fichero .desktop y finalmente meterlo en /etc/xdg/autostart para que se ejecutase con cada inicio de sesión, algo sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario