"Después del juego es antes del juego"
Sepp Herberger

lunes, 31 de octubre de 2016

Force brute attack a un lápiz de la pizarra Interwrite (Part Two)

Retomo un tema antiguo, ya tratado con anterioridad: el desmontaje de los lápices magnéticos de las pizarras Interwrite

Como los lápices siguen muriendo tengo suministro constante de ellos para experimentar, así que hace un par de semanas me decidí a diseccionar otro para confirmar o rebatir mis suposiciones del anterior artículo. Gracias al know-how de la anterior disección en esta ocasión la carnicería fue menos traumática para el lápiz.

Aquí vemos el corte realizado con una pequeña sierra de metal (con dientes minúsculos) para dejar a la vista la pila y el sistema de carga:



Ahora podemos ver como estaba yo equivocado en mi idea del cableado expuesta en el anterior post:




Cosas que quedan claras:
  • El polo positivo de la pila ya he comprobado con un multímetro que es el que apunta hacia abajo (ya que la pila está al revés de lo normal, con el polo negativo hacia arriba) y está conectado a terminal marcado + (más) en la placa del circuito impreso.
  • El polo negativo de la pila, el que está arriba, está conectado mediante un cable al a terminal marcado - (menos) en la placa del circuito impreso.
  • Los dos "brazos" de chapa que se usa para cargar el lápiz cuando está en la base no están directamente conectados a la pila. Están conectados al circuito impreso y desde allí cargarán la pila cuando reciban corriente de entrada.
Unas cuantas vistas más inferior y superior:





Por ultimo, fotos en HDR, para aprovechar que he descubierto que mi móvil tiene esto y saco fotos mucho mas claras con ello:



Bueno, con este lápiz parece mas sencillo poner una pila nueva, ya que no ha quedado tan destrozado. Estoy valorando probar a dar el cambiazo.

Una buena noticia es que Interwrite vende ahora unos modelos de lápices donde la pila es bastante mas fácil de intercambiar cuando llega al fin de su vida útil. Usan pilas recargables AAAA NiMh de 1.2V. Aquí una fotino y podemos ver que el lápiz se abre con una pestañita y sin que haga falta mutilar la carcasa:

Bueno, dije que intentaría volver antes de que hubiese presidente, pero no he podido cumplir mi promesa. Mal empezamos la legislatura.

Addenda 21-Noviembre-2017. Ayer desmonté otro lápiz (recordemos que tengo un montón de ellos averiados) y como cada vez hago menos destrozo saqué varias fotos. Las subo aquí para dar testimonio:



No hay comentarios:

Publicar un comentario