"Después del juego es antes del juego"
Sepp Herberger

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Unetbootin muestra la ventana "en blanco" en Ubuntu Xenial

Los DEP Vexia Core que nos ha proporcionado la Consejería como herramienta de trabajo vienen equipados con un Ubuntu Xenial 16.04 que trae un escritorio Gnome3, que quiere ser versátil y parecido a un entorno de tablet pero es un poco endiablado y raro de manejar para la gente sencilla como nosotros.

Una de las cosas que hago continuamente es generar pendrives de arranque con distintos sistemas usando unetbootin. El problema que tengo con el Vexia es que al abrir unetbootin me aparecía esto:


Lo cual es bastante desalentador ya que no hay botones ni nada... Ejecutado desde terminal nos regala con estos mensajes de error:
# unetbootin
X Error: BadAccess (attempt to access private resource denied) 10
  Extension:    130 (MIT-SHM)
  Minor opcode: 1 (X_ShmAttach)
  Resource id:  0x13e
X Error: BadShmSeg (invalid shared segment parameter) 128
  Extension:    130 (MIT-SHM)
  Minor opcode: 5 (X_ShmCreatePixmap)
  Resource id:  0xf4
.............
.............
Buscando en foros de Arch y de ahi a Raspberry Pi apareció la solución: al parecer hay algun problema en libqt4 con determinados escritorios. El truco es teclear:
# export QT_X11_NO_MITSHM=1
# unetbootin
Con eso ya nos aparece de forma normal y podemos cargar imágenes y seguir trabajando. Os recuero que hay que trabajar para pagar la deuda de las autopistas rescatadas por el Gobierno en nuestro nombre. Ya os dije que estábamos mejor sin Gobierno, pero no me hicistéis caso.

2 comentarios:

  1. y no hay una manera de que no tengamos que tipear este comando cada vez? uso debian 9 stretch y me pasa esto pero me es incomodisimo correrlo asi, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro, lo metes en un script bash y lo haces ejecutable, dejándolo en el el escritorio.

      https://blog.desdelinux.net/bash-como-hacer-un-script-ejecutable/

      Eliminar