"Después del juego es antes del juego"
Sepp Herberger

viernes, 29 de mayo de 2015

Utilidades gráficas para convertir vídeos en Linux.

Hay un grupo de herramientas por las que muchas veces me preguntan los usuarios para poder convertir vídeos entre distintos formatos. Evidentemente, no es de recibo aconsejar herramientas de línea de comando, así que me he hecho una lista de varias utilidades que se pueden usar desde entorno gráfico (realmente suelen ser wrappers de utilidades de línea de comando) y son sencillas.

Esta es la lista en cuestión:

  • winff: ya comentada por mi compañero Esteban en esta entrada de su blog. La utilizo normalmente para convertir entre distintos formatos, por ejemplo de mpeg-2 a divx o para convertir un vídeo descargado de Internet en formato .flv o .wmv a formato .mp4.
  • ogmrip: una maravilla para convertir un DVD a formato mas manejable. Lo que mas me gusta es que puede convertir el DVD completo a un archivo en formato matroska, conteniendo dentro de un solo fichero .mkv varias pistas de audio y subtítulos. Muy útiles para clases de idiomas o bilingües. Los ficheros .mkv son perfectamente manejables por vlc.
Captura de OGMRip con la seleccion de pistas y capítulos

  • handbrake: es como el ogmrip, pero mas complicado y completo. Aconsejable para usuarios avanzados. Tiene versiones para Linux, OSX y Windows.
Pantalla de Handbrake. A la derecha los formatos destino.
  • makemkv: no he podido probarlo, pero lo tengo apuntado en la cola de cosas por hacer. Parece también bastante sencillo y es multiplataforma, funcionando en Linux, Windows y OSX.

Bueno, pues aqui está la lista para que no se olvide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario