"Después del juego es antes del juego"
Sepp Herberger

miércoles, 20 de enero de 2016

Debian Jessie: debmirror da warnings del tipo NO_PUBKEY

Bueno, pues ya he migrado el servidor principal del centro a Debian Jessie y cuando lo estaba configurando para que crease y actualizase cada noche mirrors locales de los repositorios mas frecuentes mediante debmirror me he encontrado con que daba avisos del tipo NO_PUBKEY. En principio eso no impide que se cree el mirror, pero como son un poco maniático no me gusta quedarlo así. La solución, contada en el Paso 3 de esta entrada antigua pasa por añadir las claves dentro del directorio /root/.gnupg/... ya que debmirror se ejecuta desde el crontab con el usuario root.

El problema que me he encontrado es que si repetía los pasos dados en dicha entrada había varios repositorios que seguían dando warnings con debmirror. Buscando un poco he encontrado la forma de meter la clave directamente y en un único paso en /root/.gnupg sin que luego se produzcan los warnings.

Imagínemos que el aviso sea NO_PUBKEY CBF8D6FD518E17E1, pues bien, tendríamos que hacer:

# gpg --no-default-keyring --keyring ~/.gnupg/trustedkeys.gpg --keyserver hkp://keyserver.ubuntu.com:80 --recv-keys CBF8D6FD518E17E1

De esta manera se importa la clave gpg de CBF8D6FD518E17E1 directamente a /root/.gnupg/trustedkeys.gpg. Usamos el servidor hkp://keyserver.ubuntu.com:80 para sortear el firewall de la Red Educativa, tal como contamos en su día aquí.

En pocos días seguimos para bingo...a ver si puedo contar ya cosas de las pizarras Galneo, que de momento pintan muuuuuy bien.

1 comentario: