"Después del juego es antes del juego"
Sepp Herberger

lunes, 4 de abril de 2016

Remontar sistema de ficheros root como de lectura-escritura tras arrancar en modo rescate

El título lo dice todo: arranco un Ubuntu en modo rescate y accedo a la shell como root. Quiero modificar un fichero pero me dice que el sistema de ficheros / está montado en modo de solo lectura. No puedo desmontarlo ya que estoy dentro de él, ¿qué hacer?, pues remontarlo "al vuelo" con el siguiente comando:

# mount -o remount,rw /

Me imagino al sistema operativo dando un saltito y mientras que está en el aire el sistema de archivos pasa de "ro" a "rw" antes de que vuelva a pisar el suelo.

Por cierto, no estoy muerto ni estoy de parranda. Si no escribo últimamente es porque estoy mas atareado que un gato en una matanza. A ver si esta semana puedo escribir alguna cosilla interesante, porque últimamente me dedico más a apretar tornillos que a otra cosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario